Música de cámara, de la mano con la solidaridad de los mexicanos en Roma.
POr: Sonia López Azueta/FUNDACROVER ITALIA
El pasado 17 de noviembre la Comunidad Mexicana de Roma (Italia) llevó a cabo el concierto “Vientos Barrocos por Veracruz”.
Bajo el marco de la celebración del Décimo Aniversario de la fundación y los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, un selecto grupo de mexicanos se dieron cita a las veinte horas en el Oratorio del Caravita, Parroquia de San Francisco Javier, situado en el centro histórico de Roma.
En la Parroquia, construida en el año 1631 y centro de estudios de la Sábana Santa desde 1975, fueron testigos los frescos con la historia del santo, realizados por Lazzaro Baldi, las bancas en madera de nogal del siglo XV y las dos pilas de agua bendita en las que un crustáceo con el Crucifijo entre las tenazas alude una vez más al apóstol de las Indias. Escenario inigualable para la combinación de talentos que engalanaron el evento.
Por las venas de la pianista mexicana Gabriela Flores Peredo corre sangre de artista; hija de una concertista y un poeta, estudió en México y se perfeccionó en Estados Unidos, fue pianista titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco durante 12 años consecutivos. En el Teatro Degollado ha ejecutado obras bajo dirección de Manuel de Elías y Herrera de la Fuente entre otros; es maestra de tiempo completo, ha realizado innumerables recitales y conciertos en México y en el mes de octubre de este año, también en Europa. Junto con la extraordinaria participación del tenor mexicano David Barrios, y las encantadoras notas provenientes de la flauta del maestro polaco Piotr Sinowiesky, se cristalizaron excelsas interpretaciones de Bach y Mozart, así como un repertorio de canciones mexicanas de María Grever, Agustín Lara y Manuel M. Ponce.
Los fondos obtenidos en esta sublime velada serán destinados al beneficio de las familias afectadas por los más recientes huracanes que afectaron el Estado de Veracruz a través de la Fundación Veracruz SOS Desastre Huracán Karl y Mathew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario