martes, 26 de junio de 2012

“De los 500” inicia actividades, instituciones educativas y sociedad civil integraran este proyecto.

 Al acercarse la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, el Centro Universitario Hispano Mexicano y la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz desarrollarán una serie de cursos y conferencias sobre historia básica de la ciudad.

Con el objetivo de que los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio conozcan los datos básicos de la historia de  la ciudad de Veracruz, el centro universitario Hispano Mexicano y la Fundación de la Crónica desarrollan una serie de actividades consistes en cursos, conferencias y difusión  en medios de este importante tema.
El director de la Universidad Lic. Francisco Ramírez Llaca informó que las acciones tienden a concientizar y preparar a la población sobre la importancia de celebrar los 500 años de la fundación de la ciudad, además las acciones serán  sustentables puesto que permitirán a la ciudadanía identificarse y preservar sus raíces así como también proporcionar los conocimientos básicos a los prestadores de servicios turísticos, para estar en posibilidades de orientar a los visitantes y de esta manera añadir un beneficio más a sus servicios.
El Lunes 25 de este mes a las 12:00 hrs se iniciaran las acciones del proyecto “De los 500” con la impartición de conferencias sobre la fundación de la ciudad a los empleados del café de la parroquia de don Marce, serán capacitados alrededor de 60 meseros y empleados que tienen contacto con el público para ofrecer un mejor servicio y sobre todo que el personal este identificado con la ciudad y su historia.
La conferencia durará tres hora y será impartida por el escritor veracruzano  Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Presidente de Fundacrover A.C.


No hay comentarios: