miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESPACIO POETICO





ESPEJISMO

Altar de espejismos siniestrados, con Faetón en barroca caída, el descenso es el ascenso hacia lo eterno, sublime e insondable.
Maravillas se contemplan en estado de abandono, simulacro y antesala de la muerte, divagante entre la aurora que agoniza.
Afrodita con su trampa intrascendente, coquetea con Febo , que mira al sol , alborozado.
El centauro que me guía pierde fuerzas y me arroja a los pies del Minotauro.
Mis cadenas se rompen  con el suave movimiento de las hadas, que con manos invisibles y ayudadas por  mis sueños, me dan  la libertad  para escaparme de la horrenda prisión  de mis tristezas.
Moriré calcinada por los rayos heliocéntricos , al atreverme  a conducir el carro de  luz  y belleza incandescente.

Rosario Lagunes Férman.



Y aquí estoy amado mío
Sentada en el quicio de la puerta
Una agradable brisa me refresca
Pero estoy muerta de impaciencia

Me conformo con solo ver tu mirada
Disfrutar de tu sonrisa seductora
Puede que al verte mi alma desfallezca
Pero la ilusión me mantiene esperanzada
No sé si me pienses
No sé si me extrañas
No sé si me sueñes
No sé si podre verte más.

Me estaré esperando tu llegada
Sentada en la puerta por su tú
Decides venir a buscarme por la noche estrellada
Y así una vez más refugiarme en tu mirada.

Sago Díaz Mirón


CIUDAD MÍA


Ciudad mía como quisiera regresar el tiempo, para  poder volver aquellos años de tu juventud, y ver como eran tus calles y contemplar tus edificios, escuchando las historias que en sus paredes guardan, sin embargo no puedo, y a pesar de esto sé que eres la más bella, pues no eres solo edificios viejos, tú eres el amor de tu gente, su alegría y tradiciones, pues, ciudad mía, tú eres tu gente.

María Fernanda Velázquez Palma.



TIERRA MOJADA 

Tierra Mojada  
Aspiro profundo…
Tierra Mojada…aspiro de nuevo.
Tierra Mojada… ¡es todo!  
Pero, ¿es todo?.. ¡sí! ¡es todo!
Pero, ¿es todo?, presente y pasado.
Tierra Mojada… aspiro de nuevo.
Extranjera sensación, diluvio en mi cuerpo.
Aspiro… contemplo tus ojos tristes.
Tierra Mojada, a ti, a mí.
Independencia, camino, avenida, calle, sonrisa.
Tu ojos, tu vientre, lo nuestro.
Perdido… ¿Quién eres?
Tierra Mojada…

Miguel Salvador

No hay comentarios: