martes, 11 de diciembre de 2012

CELEBRAN REUNION PREVIA VERSADORES VERACRUZANOS EN EL CENTRO HISTORICO DE VERACRUZ


PREVIO AL FESTIVAL DEL ORGULLO JAROCHO 2013



En conocido hotel del centro histórico de la ciudad de Veracruz, tuvo lugar la tarde pasado lunes 10 de diciembre, la reunión de versadores, decimistas y músicos de fandango veracruzano, quienes con sus improvisaciones y talento deleitaron a huéspedes y visitantes que acudieron a la elegante terraza del citado hotel.
Hicieron acto de presencia el Grupo la Yagüa, Conjunto Embrujo Porteño, los versadores Armando y Yolanda, Byron Barranco, los hermanos Yamada, Mizuno y por supuesto el talentoso Jorge Gabriel López García “Caribe”, así como representantes de la comunidad cultural como el mtro. Nestor Andrade, Indira Domínguez y Grupo Baluarte.
Dicho evento fue organizado por la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz, en apoyo de la Asociación Arpa. De acuerdo a la Directora de Relaciones Publicas de la Fundación, Lic. Consuelo Buergo Troncoso, este evento fue un plan piloto para reunir a los destacados promotores de la versada jarocha, así como a los músicos del fandango veracruzano.

Buergo Troncoso enfatizó que con este tipo de eventos se pretende cumplir con objetivos concretos, como el de fomentar el “Orgullo Jarocho” rumbo a los festejos de los 500 años, atraer a la población y visitantes al centro histórico y ofrecer espectáculos de calidad semanalmente que tiendan permanecer en el gusto del público.

La Lic. Buergo agradeció el apoyo de la Lic. Patricia Ferat, gerente del hotel y de  Denise López García, Directora de Relaciones Publicas de los artistas del folklore veracruzano.




No hay comentarios: